¿Por qué necesitas consumir azúcar natural?

Por mucho tiempo el azúcar ha recibido diversas críticas. Por ese motivo es importante que conozcas el papel que desempeña en tu organismo cuando la consumes con responsabilidad.

Según el doctor Diego Cardona Alemán, especialista en Medicina Deportiva, el azúcar tiene diferentes funciones dentro del cuerpo. En una dieta equilibrada, incluso interviene en los procesos de metabolismo de glucógeno, ya que el cerebro necesita de glucosa para trabajar de una forma óptima.

Montañitas de azúcar

Además de intervenir a nivel cerebral, el azúcar tiene una función importante en los procesos de metabolismo muscular, de transporte y de recuperación. Esto debido a que es una “moneda energética”; es decir, que da paso a obtener una buena energía.

El azúcar natural o sacarosa, que se extrae principalmente de la caña de azúcar, se consume como un ingrediente de alimentos de gran densidad nutricional, añade el doctor Cardona. Esto permite que se tenga un enriquecimiento en la alimentación.

CUCHARITA DE AZÚCAR

¿Cuánta azúcar debes consumir?

El Dr. Cardona menciona que la ingesta de azúcar debe responder a los requerimientos calóricos de cada persona. Así que si eres sedentario/a debes consumir menos azúcar; pero si haces ejercicio debes consumir una cantidad adecuada, en base a tus necesidades calóricas.

El experto agrega que no se puede catalogar al azúcar como buena o mala, pues todos los alimentos contribuyen a nuestra nutrición. Por eso recalca que no es el azúcar lo malo en la alimentación, sino el mal manejo que hacemos de ella; y en ese sentido recomienda que se consuman 12 cucharadas de azúcar diarias.

Es momento de que te plantees dejar de lado las percepciones negativas sobre el consumo del azúcar y que aprecies su rol en tu alimentación. Dale paso a la buena energía, a través de un consumo adecuado y responsable del azúcar natural, la cual es fruto del trabajo de miles de salvadoreños.

COMPARTELO AHORA

SUSCRIBETE