Noticias

GRUPO CASSA APUESTA POR LA “PRODUCTIVIDAD CON SOSTENIBILIDAD”

Tiempo promedio de lectura: 4 minutos

Home >Noticias > GRUPO CASSA APUESTA POR LA “PRODUCTIVIDAD CON SOSTENIBILIDAD”

Compartelo ahora:

GRUPO CASSA APUESTA POR LA “PRODUCTIVIDAD CON SOSTENIBILIDAD”

[:es]

IMG_3212“Es imprescindible que todos trabajemos de forma coordinada en mejorar nuestra forma de cultivar y cosechar la caña de azúcar; esto nos permitirá garantizar las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las futuras generaciones, además de ser más productivos, rentables y ayudar a generar mayor sostenibilidad. Con esto buscamos una relación granítica que nos permita hacer realidad la filosofía del “ganar-ganar”, manifestó el Ing. Wilfredo Márquez, Director Agrícola de Grupo CASSA.

 

Grupo CASSA realizó dos jornadas de campo denominadas “Buscando productividad con sostenibilidad” durante el mes de julio, donde participaron más de 300 productores de caña de la zona occidental, central, paracentral y oriental del país.

El objetivo de la actividad fue compartir de la mano de responsables agrícolas del parque cañero de CASSA, las mejores prácticas productivas con los proveedores de caña de azúcar para trabajar juntos por una agricultura sostenible y rentable que contribuya a la conservación de los recursos productivos y del medio ambiente.

IMG_3200 IMG_3217

IMG_3204

 

En estas jornadas de campo se presentaron los avances que Grupo CASSA ha experimentado en el área agrícola, entre los cuales podemos destacar: biotecnología, producción de caña semilla, variedades de caña, nutrición de suelos, manejo integrado de malezas, siembra, madurantes no herbicidas y cosecha. Además, se desarrolló una feria tecnológica agrícola en la que proveedores nacionales e internacionales de maquinaria e insumos presentaron productos que suman a la búsqueda de la sostenibilidad, a través de nuevas tecnologías de vanguardia.

Este esfuerzo enlaza a los productores de caña, quienes son los principales socios estratégicos de CASSA, ya que “sin caña no hay azúcar”, a DIZUCAR que juega un papel muy importante en la comercialización del azúcar y a FUNDAZUCAR, que es el principal aliado del sector azucarero salvadoreño en la implementación de prácticas sostenibles y sustentables en el cultivo de la caña.

[:]