En Campo
Imagina cómo sería preparar 2,400 tortillas cada día… así lo hace Doña Aminta
Tiempo promedio de lectura: 4 minutos

Imagina cómo sería preparar 2,400 tortillas cada día… así lo hace Doña Aminta
En este post te presentamos a una mujer que es ejemplo de emprendimiento, dedicación y amor al trabajo, ella se llama Aminta Landáver, tiene 51 años, es esposa, madre y abuela; y, desde hace 11 años, trabaja con Grupo CASSA como responsable de la alimentación y buena nutrición de los cortadores de caña que, durante la zafra, se alojan en el Campamento San Clemente.
Seguramente te estarás preguntando, ¿qué es el campamento San Clemente? y ¿por qué algunos cortadores acampan allí? La respuesta es sencilla: ellos viven en este lugar durante la zafra porque sus hogares quedan lejos de los campos de cosecha, y la distancia les dificulta su trabajo como cortadores de caña. Por tal motivo, CASSA construyó este campamento especialmente para ellos, para que tengan un lugar que les sirva de refugio en este período, y donde reciban los cuidados y alimentación adecuada a la actividad laboral que realizan.
Así que justamente en este punto es donde Doña Aminta, como le decimos de cariño, pasa a ser la protagonista de esta historia, gracias a sus manos virtuosas y capaces de convertir cualquier alimento en un manjar. Te invitamos a conocerla a través de este fotorreportaje que esperamos te guste tanto como a nosotros nos gustó crearlo…

El campamento San Clemente, ubicado en el departamento de Sonsonate, durante los meses de Noviembre a Abril es el hogar de Aminta Landáver, su esposo Juan, ocho cocineras y más de 150 cortadores de caña.


