Noticias
Sembrando Desarrollo en las comunidades cañeras
Tiempo promedio de lectura: 4 minutos

Sembrando Desarrollo en las comunidades cañeras
Grupo CASSA realizó la premiación "Sembrando Desarrollo", como parte del plan de incentivos de su programa de Responsabilidad Social Empresarial "Aliados de la Comunidad" que se realiza en comunidades cañeras. Este programa inició en 2010 con el firme propósito de incidir positivamente en la calidad de vida de las comunidades cañeras. Actualmente beneficia a más de 14 mil salvadoreños en el oriente y occidente del país.
El premio "Sembrando Desarrollo" surgió con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las comunidades beneficiarias del programa "Aliados de la Comunidad", en relación a la toma de decisión, creación y ejecución de proyectos que brindan una solución a los problemas que enfrentan. Las comunidades participantes trabajaron durante cinco meses en la formulación del proyecto, detallando su diseño, presupuesto, impacto y gestión de fondos con instituciones aliadas, entre otros. Durante este proceso recibieron la asesoría y acompañamiento de CASSA, quien también brindará apoyo y asesoría técnica en la ejecución de los proyectos ganadores.
El lic. Marco Antonio Regalado, presidente de Compañía Azucarera Salvadoreña manifestó: "El objetivo de "Sembrando Desarrollo" es construir comunidades cañeras sostenibles, a través del empoderamiento comunitario y el fortalecimiento de habilidades en la formulación, gestión y ejecución de proyectos de infraestructura comunitaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes".
Los fondos otorgados ascienden a 30 mil dólares, favoreciendo con un mayor porcentaje a los proyectos de comunidades que lograron:
- formular correctamente su proyecto;
- demostrar una participación activa de la comunidad en la formulación del mismo;
- mostrar el impacto del proyecto y compromiso para su implementación;
- así como la sostenibilidad de la obra en el tiempo.
PROYECTOS GANADORES:
1er lugar: Introducción de agua potable en Cantón Tonalá, el cual beneficiará a 160 familias de 4 caseríos aledaños.
2do lugar: construcción de la Casa Comunal de Hacienda San Raymundo, beneficiando a los pobladores del cantón y de 5 caseríos aledaños.
3er lugar: construcción de una sede para promotores de salud en Cantón El Sunza, beneficiando a más de 2 mil habitantes de dicha comunidad.
4to lugar: reparación de camino vecinal en Cantón Los Lagartos, beneficiando a habitantes de 4 caseríos. 5to lugar: construcción de un muro de retención en San Isidro (Izalco), beneficiando a 700 persona.